Conrado Pérez Linares, coordinador regional de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, manifestó que la tolda justiciera quiere ir a elecciones pero con verdaderas condiciones para que se desarrolle una contienda justa, “no se trata sólo de cambiar una fecha, tienen que existir garantías para la competitividad”.
Al respecto resaltó que cerca de 4 millones de venezolanos se han ido del país en busca de mejores oportunidades de vida, a los cuales hasta los momentos no se les ha garantizado la participación en la venidera contienda electoral, “el Gobierno sabe que las personas que se han ido, en su mayoría, son opositores que han tenido que irse por la supervivencia propia y de sus familias”.
Sobre el acuerdo firmado por Henri Falcón con representantes del Psuv, en el que figuran 12 “puntos importantes”, Pérez Linares indicó que no son suficientes para que se celebren unas elecciones con transparencia. Además de la posibilidad de que voten los que han emigrado, recordó que la oposición exige la renovación de autoridades del Consejo Nacional Electoral y la habilitación de partidos y dirigentes políticos.
A Henri Falcón
“Le digo a Henri Falcón que debe pensar bien las cosas, para avanzar en contra del régimen debemos estar unidos, solos no vamos a hacer milagros”, apuntó el parlamentario, quien además acotó que las fuerzas opositoras no pueden volver a caer en el error de tirar cada quien por su lado, “es necesario estar unidos para derrocar la dictadura”.