Quemaron de nuevo las estaciones de Corpoelec en la avenida Libertador

El incendio tomo fuerza en el interior de las destruidas instalaciones, que ya habían sido diezmadas por un incendio anterior

En horas de la noche del martes volvieron a arden las instalaciones administrativas de la empresa eléctrica, las cuales ya habían sido incendiadas en noviembre del pasado año, cuando sujetos desconocidos lanzaron dos Molotov a su interior, según lo dijeron entonces sus directivos. Ahora, se presume que el siniestro fue provocado por indigentes, que utilizaban el local como dormitorio


 

Las ya quemadas instalaciones administrativas de la Corporación Eléctrica, Corpoelec – Táchira, ubicada en la avenida Libertador de San Cristóbal, volvieron arden en horas de la noche del pasado martes, al parecer, a causa de un siniestro que habría sido provocado por indigentes que han tomado el lugar cono refugio para pernotar, según lo expresado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que tienen a su cargo las investigaciones, para aclarar todo lo referente a este nuevo siniestro.

Aproximadamente a las nueve de la noche del martes se activó el sistema de alarma de los bomberos, debido a una llamada de emergencia que daba cuenta sobre un incendio en la referida institución. “Se quema el área de administración de Corpoelec – Táchira” se informó al personal de guardia que rápidamente partido al lugar en la unidad No. 41, a los efectos de combatir el incendio.

Efectivos del Cuerpo oí de Bomberos de San Cristóbal lograron controlar la situación y sofocar las llamas con ayuda de funcionarios de otros organismos, entre ellos Protección Civil Táchira
Esta es la imagen que se podía observar desde la parte exterior de la edificación en llamas

Algunos de los efectivos bomberiles pensaron que se trataba de una falsa alarma, puesto que ese local no funciona desde el pasado 7 de noviembre, cuando se produjo una conflagración que arrasó con todo lo que había en el sitio, incluyendo papelería y mobiliario.  En esa oportunidad, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, atribuyo el hecho a manos criminales que habrían lanzado varias bombas Molotov contra la estructura.

No obstante, cuando los bomberos llegaron al lugar, se encontraron con una situación parecida a la que vivieron el 7 de noviembre del pasado año. Una gran cortina de fuego se podía observar en la segunda planta del edificio, por lo que rápidamente se dispusieron a atacar las llamas. Para ello se contó con la cooperación de funcionarios de Protección Civil Táchira, comandados por Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, funcionarios de la Policía del estado Táchira, Policía municipal y protección civil municipal, entre otros organismos que colaboraron en la extinción de las llamas

El Tcnel (b) Rafael Antonio Vivas, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal dijo que el local estaba desocupado a causa del incendio ocurrido el año pasado, y en el lugar tan solo había algunos escritorios fuera de servicio y vieja papelería, que fueron destruidos por el fuego, que, a su vez, causó mayores daños a la ya resentida estructura.

Pese a que las investigaciones para establecer las causas de este siniestro están en su etapa inicial, todo parece indicar, que este nuevo incendio habría sido provocado por supuestos indigentes, que desde hace tiempo ocupaban el lugar, particularmente para dormir durante las noches. Estas personas habrían provocado un fuego para calentarse y luego no pudieron mantener el control, por lo que las llamas se propagaron rápidamente por el local, se comentó más adelante.

Afortunadamente todos ellos pudieron salir del edificio, por lo que no se han reportado víctimas humanas, dijo finalmente el funcionario.

Salir de la versión móvil