Hoy, cuando el movimiento estudiantil comenzó la protesta denominada “Hora Cero”, ante el retardo que ha tenido Fontur para la colocación de las máquinas del nuevo sistema de cobro del pasaje estudiantil y la intención del Sindicato de Transporte de cobrar pasaje completo a los estudiantes debido al incumplimiento de Fontur, se produce la quema de un autobús perteneciente a la empresa estatal Tromerca.
La unidad dispuesta en la ruta Mérida – La Culata, presuntamente fue secuestrada y quemada por un grupo de encapuchados frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes (ULA), Núcleo La Liria, ubicada en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida.
Ante este hecho, registrado alrededor de las 9:30 de la mañana, dirigentes del movimiento estudiantil deslindaron su responsabilidad de tal acción, ya que su protesta es pacífica.
El presidente de Tromerca y constituyentista Simón Pablo Figueroa, según reza un mensaje a través de la red social Twitter, cuenta @Trolebus_Merida, responsabilizó a uno de los dirigentes estudiantiles de la ULA y al Secretario de Reclamos del Sindicato de Transporte.
Bus de La Ruta La Culata fue quemado por encapuchados en inmediaciones del Núcleo La Liria de la ULA. Rechazamos acto violento pic.twitter.com/yeM5nbwXf5
— Trolebús Mérida C.A. (@Trolebus_Merida) 25 de octubre de 2017
Simon Figueroa, Constituyente por Mérida, responsabilizó al dirigente estudiantil José Carrero y a Yovani Nieto, por la quema de bus Yutyong
— Trolebús Mérida C.A. (@Trolebus_Merida) 25 de octubre de 2017