En horas de la mañana de este domingo 27 de septiembre en el municipio Motatán, 70 conductores que se encontraban en la cola para abastecerse de gasolina en la estación de servicio “La Coromoto” – ubicada en vía que conduce a Agua Viva – pacíficamente protagonizaron una protesta trancando el tránsito automotor ante la negativa de la GNB de surtir habiendo gasolina.
Entre los conductores se encontraba el exalcalde Elmer David Palma, quien ofreció declaraciones a nombre de los manifestantes. Al respecto denuncio que luego de haberse ordenado el suministro a 170 vehículos a razón de 30 litros para cada uno, el funcionario castrense encargado de la distribución unilateralmente decidió abastecer solo a 100 vehículos y de paso 20 litros.
Falta de apoyo del gobierno local
Razón por la cual, consideramos un atropello y abuso de autoridad por parte de este militar. También, denunciaron la falta de apoyo de las autoridades municipales, llámese alcaldesa Janet Araujo y concejales, a quienes corresponde velar para que se cumplan las normas establecidas para la distribución y abastecimiento de la gasolina, asimismo, velar por derechos de los ciudadanos.
Protestar vale la pena
Ante el reclamo ciudadano y la determinación de las personas afectadas de permanecer en pie de lucha hasta tanto no sea satisfecha su demanda. Los funcionarios al percatarse que se estaba desbordando la paciencia de los presentes no les quedó otra salida que abrir la estación de servicio y suministrar 15 litros de gasolina a los 70 vehículos.
Para los manifestantes, este hecho marca un precedente, ya que los funcionarios argumentaban que esa gasolina era para el apoyo del Estado, vaya descaro y caradura. A la final se impuso la unión ciudadana y se logra reivindicar la lucha social. Es mentira que no se puede y que la gente no protesta, lo que debe es encaminar el descontento popular.
Douglas Abreu / CNP: 21627
@douglasabreub