La tarde de este viernes 27 de marzo el burgomaestre del municipio Boconó anunció públicamente que bajo decreto N°004 queda totalmente suspendido el servicio de transporte público en la localidad con el fin de evitar que personas y familias salgan de sus casas sin previsiones sanitarias y sin presentar emergencias.
El decreto estará vigente por 20 días continuos, sin embargo los boconeses se preguntan cómo van hacer en caso de no tener carro particular, ni bodega ni farmacia cerca de su vivienda para adquirir productos de primera necesidad. Esta medida podría golpear fuertemente a los habitantes del campo, quienes de por si deben recorrer kilómetros de distancia para suplir sus necesidades.
Según explicó el alcalde Luis Hidalgo, habrá un vehículo en cada plaza Bolívar de las parroquias los días lunes, miércoles y viernes con salida a las 8:00 a.m. para el terminal de pasajeros de Boconó y con retorno a la 1:00 p.m. por lo demás no será permitido ni transporte urbano, ni periférico, mucho meno las conocidas “perreras”.
El corregidor prohibió también la circulación de todo tipo de vehículo en el municipio Boconó a partir de las 06:00 p.m. hasta 06:00 a.m. Sólo podrán circular vehículos durante este horario con emergencias debidamente justificadas, carga de alimentos, servicios públicos y seguridad ciudadana.
Los vehículos de los sectores priorizados como salud, telecomunicaciones, alimentación y seguridad serán suministrados de gasolina de acuerdo a lo permitido por la Zodi Trujillo.