Queda por resolver en el caso de Emiliano Sala

 

El comunicado oficial de la Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos sobre el accidente en el que fallecieron Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson aclaró cómo fueron los instantes finales del fatídico vuelo. Las maniobras del avión antes de estrellarse contra el mar en mitad del Canal de la Mancha. Ahora, falta por determinar qué circunstancias produjeron el choque y si el vuelo era legal.
Los investigadores deben determinar por qué el avión dejó de sustentarse en el aire y si la caída fue en picada. Además, deberá determinar si la meteorología fue un factor clave en el accidente, si se trató de un fallo humano en el manejo de los aparatos de navegación o si hubo algún problema técnico crítico. ¿Dónde está el cuerpo de Ibbotson? La familia del piloto sigue buscando el cuerpo de Ibbotson, desaparecido en el fondo del mar. Su cadáver no fue localizado junto al de Emiliano Sala, pero su hallazgo ayudaría a determinar con mayor exactitud como fue el impacto. Tampoco ha sido hallado el ordenador personal del piloto con información sobre el vuelo.
¿Por qué se autorizó el vuelo? El accidente reveló fallos en el plan de vuelo, realizado bajo unas condiciones meteorológicas poco aconsejables y con un piloto con dudosa preparación. Se investiga si los controladores aéreos de Nantes debieron desautorizar el vuelo y si estaban bajo control todos los permisos necesarios para trasladar al jugador.

Salir de la versión móvil