Recientemente, la Junta de Aviación en República Dominicana informó en un comunicado que a partir del lunes 27 de mayo quedarán revocadas todas las operaciones aéreas de pasajeros y carga, regulares y no regulares de las líneas comerciales venezolanas. Sin embargo, todavía no se conocen todos los detalles sobre la medida.
El organismo indicó que la medida se debe a que iniciará una recertificación de las aerolíneas venezolanas, por lo que no hay certeza si las compañías aéreas podrán seguir volando mientras se lleva a cabo este proceso.
En una entrevista para Onda La Superestación, la periodista especialista en aeronáutica Ginette González indicó que espera que las aerolíneas venezolanas no suspendan sus operaciones dada la importancia de República Dominicana como puente aéreo para los venezolanos.
Aseguró que las autoridades confirmaron que quienes tengan boletos asignados en la ruta con fecha después del 27 de mayo no tendrán ningún tipo de perturbación, pero no se conocen todos los detalles sobre cómo se llevará a cabo el procedimiento.
Sobre las aerolíneas de República Dominicana que operan en territorio venezolano, deberán someter nuevamente ante la Junta de Aviación Civil las solicitudes de operaciones aéreas bajo cualquier modalidad.
González indicó que por los momentos se tiene certeza de que las operaciones de Laser Airlines a La Romana con conexión posterior no se verán afectadas porque se hace a través de la aerolínea hermana de la nacional Red Air, que es dominicana.