Actualmente, no hay una vacuna para prevenir el COVID-19.
Una manera fundamental de protegerse es lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos; es decir, el tiempo que le llevaría tararear la canción de Feliz cumpleaños de comienzo a fin dos veces. Si no tiene agua y jabón, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Sin embargo, la mejor manera de lavarse las manos es con agua y jabón.
✅ 7 pasos para prevenir la propagación del #coronavirus
Recuerde lavarse las 🤚🏼✋🏿 con 💦 y 🧼. #COVID19 pic.twitter.com/GOBgtregFO
— OPS/OMS (@opsoms) March 14, 2020
Además de lavarse las manos con frecuencia, es importante que:
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Si tiene que toser o estornudar, use un pañuelo desechable. Luego deseche el pañuelo. O, tosa o estornude en el codo y no en la mano.
- Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
- Limpie con frecuencia los objetos y las superficies que toque con toallitas o aerosol de limpieza para el hogar. Estos objetos y superficies incluyen los picaportes de las puertas, los mostradores, los baños, los teclados, las tabletas, los teléfonos, entre otros.
No se recomiendan las mascarillas como una manera de prevenir el COVID-19. Sin embargo, si usted tiene una enfermedad respiratoria, como influenza o COVID-19, usar una mascarilla podría impedir que la enfermedad se disemine a su alrededor.