Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
El estado Trujillo presenta una considerable estadística de pacientes cardiovasculares que ameritan con urgencia la respectiva intervención quirúrgica, pero la mayoría carece de suficientes recursos económicos para acudir a una clínica privada dado el elevado costo.
En virtud de ello, han puesto todas sus esperanzas de vida en manos del gobierno nacional y regional, a través de la jornada sobre “cateterismo cardiaco” que están esperando desde hace más de seis (06) se les practique en la ciudad de Coro, estado Falcón, tal como se beneficiaron recientemente pacientes trujillanos con “marcapasos”.
Cómo pueden los pacientes celebrar unas navidades felices, porque cada segundo, minuto, hora, día, semana, que pasa sin que se les practique el respectivo “cateterismo cardiaco” su salud se deteriora poniendo en alto riesgo su vida, de allí, la preocupación y alerta en que se mantiene la familia.
De allí, que pacientes y familiares ante la incertidumbre y falta de respuesta por parte de las autoridades de Salud Pública regional y nacional, se preguntan ¿Qué pasó con la jornada sobre cateterismo cardiaco, programada para este año?
Respuesta conjunta
En ese sentido, con mucha fe, esperan respuesta conjunta antes que finalice el año, tanto del gobierno nacional, en la persona de la ministra del poder popular para la Salud y Madrina de Trujillo, Dra. Magaly Gutiérrez, como del gobernador Gerardo Márquez y la Dra. Yadira Pereira, presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud (FUNDASALUD).
.