• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 18 agosto 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

¿Qué hacemos Señor?: posible pregunta de los cristianos ante la grave situación de Venezuela | Por: Luis A. Villarreal P.

por Redacción Web
02/04/2023
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

En realidad, la Semana Santa no se circunscribe sólo a unos días de asueto —turismo, placeres y desmanes, o celebraciones litúrgicas—. La Cuaresma señala un periodo de cuarenta días para la reflexión y el recogimiento. Ayunos y promesas de enmienda, debido a las actitudes y procederes equivocados, se hacen para consustanciarse con Dios; por la salvación de cada uno, del alma de cada quien. Lo que además permite participar de mejor manera en los actos memorativos de la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Jesús, y festejar la Pascua.

La Semana Mayor nos da la oportunidad de pensar también en la situación social y política de Venezuela, que muestra el daño que se ha hecho a millones de personas.

Se necesita entonces combinar la lucha y las convicciones religiosas para dar respuesta  a las necesidades materiales y espirituales básicas y a la dignidad que como seres humanos hemos de tener sin restricciones, en aras de la felicidad que es razón primordial de nuestra existencia.

Quien no esté en esta onda de pensamiento integral e inclusivo —sino por el contrario individualista o sectario— mal pudiera reconocerse como fiel seguidor del cristianismo, el gran movimiento histórico, social y político, que conocemos.

Ha sido instituido con las enseñanzas de Cristo para acercarse a Dios y alcanzar el mejor comportamiento humano, a través de la solidaridad y amor al prójimo; bajo los preceptos de libertad, igualdad y fraternidad, universales; en el deseo de promover y atesorar el conocimiento como don de revelación divina.

Debemos aprovechar al máximo esa energía cristiana, que tantos beneficios ha traído a la humanidad,  conquistando lo que deseamos para Venezuela. Sólo basta estar en ‘verdadera comunión’ con Cristo que se sacrificó por todos, y emular sus procedimientos de sinceridad y valentía.

En otro orden de exposición, haciendo seguimiento a las circunstancias y desempeños de los organismos opositores en sus tareas inherentes, nos corresponde comentar que según Dinorah Figuera, su presidenta, la AN 2015 tiene bajo control los activos retenidos en varios países, y están resguardados. Aunque se ha filtrado información de lo contrario, porque al parecer Miraflores ha venido disponiendo de los mismos en cantidades considerables.

La Plataforma Unitaria Democrática originaria [G4] se ha estado unificando en el exilio, incluyendo a personas de diversa condición política migratoria; con la finalidad de contribuir a la realización de las Primarias, y, sobre todo, de organizar la diáspora y su participación electoral.

Las juntas electorales estadales opositoras ya cuentan con sus integrantes, nombrados y dados a conocer por la Comisión Nacional de Primarias, según lo informó Jesús María Casal su presidente.

Instalada la Comisión Técnica del Consejo Nacional Electoral [CNE] y la Comisión Nacional de Primarias [CNP], se ha explicado que aun con la participación que ‘tendrá’ el Poder Electoral en la realización de Primarias se adoptarán medidas para proteger la identidad del elector y evitar una nueva ‘Lista Tascón’. Así lo aseveró Jesús María Casal.

No hay inhabilitaciones políticas para las Primarias. Todos tienen derecho a participar, como es el caso de Capriles y Guaidó. Más concretamente, Casal fue explícito al decir:

Lea también

VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

Claro y Raspao | A VENEZUELA Y SUS AUTORIDADES LAS DEFENDEMOS | Por: Conrado Pérez

18/08/2025
VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

Asesinada la esperanza… ¿quién queda? | Por: Carolina Jaimes Branger

18/08/2025
Capital Social | Análisis de la realidad social en el marco de las experiencias vividas

Capital Social | Un planteamiento poco estudiado sobre el liderazgo organizacional | Por: José María Rodríguez

18/08/2025
¡MIS VERICUETOS!  | Por Luis Aranguren Rivas

¡MIS VERICUETOS! | SUPERANCIANOS FELICES | Por: Luis Aranguren Rivas

18/08/2025

«En nuestro reglamento marco hemos declarado que estas inhabilitaciones no representan ninguna restricción. Serán los electores quienes deberán valorar estas situaciones y, si los electores deciden que una persona que ha sido víctima de estas inhabilitaciones debe ser el abanderado para la Presidencia de la República, será una decisión política que respetaremos».

Asimismo, enfatizó que: «Estamos trabajando para organizar una primaria que sea expresión de la libertad política y democrática, por los derechos de todos los venezolanos que le apuestan a un cambio político».

No obstante la recién oleada de corrupción que se ha puesto al descubierto; por lo expuesto, no hay sino razones para ser optimistas e ir precisando nuestra participación en el discernimiento de las propuestas que se han estado haciendo por parte de los aspirantes a la legitimación del liderazgo opositor, y también en los diversos debates que seguramente y sin excusas han de generarse.

 

 

 

 

 

.

Siguiente
LA PAZ Y LA GUERRA | Por: Francisco González Cruz

LOS 7 POTAJES DE LA SEÑORA BETILDE | Por: Francisco González Cruz

Publicidad

Última hora

Conozca las nuevas medidas para regular y sancionar el uso de motocicletas en Trujillo

Trujillo se prepara para la canonización de José Gregorio Hernández con un programa especial de actividades

Comenzó el pago del bono Contra la Guerra Económica con aumento: ¿quiénes lo reciben?

Hamás confirma que ha aceptado una propuesta de alto el fuego en Gaza

Ricky Martin recibirá el primer premio Latin Icon en la gala de los MTV VMA en septiembre

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales