La iniciativa es una etapa nueva de lucha que impulsa las fuerzas opositoras del país congregadas en el Frente Amplio Venezuela Libre y direccionadas desde la Asamblea Nacional, con la que buscan organizar y movilizar a todo el país para la toma de las calles de manera pacífica y permanente en función de mantener una escalada de presión interna contra el régimen de Nicolás Maduro
Desde una asamblea de ciudadanos en el estado Carabobo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó convocó a los venezolanos a impulsar la “Operación Libertad”, como estrategia para lograr el cese “definitivo” de la usurpación de la Presidencia de la República en el país, pero ¿de qué se trata? Acá lo detallamos.
La Operación Libertad es una etapa nueva de lucha que impulsa las fuerzas opositoras del país congregadas en el Frente Amplio Venezuela Libre y direccionadas desde la Asamblea Nacional, con la que buscan organizar y movilizar a todo el país para la toma de las calles de manera pacífica y permanente en función de mantener una escalada de presión interna contra el régimen de Nicolás Maduro.
La estrategia contempla avanzar desde las protestas espontáneas que se vienen generando en los distintos sectores populares de manera dispersa a la protesta organizada, generalizada y coordinada en exigencia de los derechos fundamentales del ser humano, en la que además esperan sumar a los trabajadores de la administración pública.
Próximas acciones
Dentro de la iniciativa Guaidó orientó la conformación de 7 mil Comités de Ayuda y Libertad en cada calle del país, además de la constitución de los comités laborales y sectoriales “para que la administración pública no continúe colaborando con el régimen”. Acotó que es momento de preparar la fuerza libertaria para proteger a los ciudadanos de los paramilitares.
Contacto con la Fanb
En el marco de la Operación Libertad, el también Presidente del Parlamento nacional indicó que ha mantenido contacto con todos los niveles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “estamos convencidos de que nuestros funcionarios tendrán la moralidad necesaria para lograr el cese definitivo de la usurpación”. Agregó que los próximos días serán duros pero históricos, “unidos, uno al lado del otro venceremos la oscuridad”.
“Gran Toma de Caracas”
“Tenemos que ir a la toma y conquista del poder. Tenemos que ir a la conquista de los espacios de manera pacífica, debemos unirnos para que toda Venezuela venga a Caracas porque los necesitamos a todos unidos”, expresó Guaidó el pasado 10 de marzo para anunciar la llamada “Gran Toma de Caracas”, de la que aún no se tiene fecha pero que se estima como paso final dentro del la Operación Libertad.