¿Que «Algo cambie para que Nada cambie»? ¿O una real Nueva Civilización Sustentable de la Solidaridad? | Por: Frank Bracho

 

Los cristianos la han llamado «una Nueva Civilización del Amor»  y merecería estar en el centro de «las resoluciones de Cambio, del nuevo año» pero no parece realmente estarlo, Y NO es «por falta de buenas leyes o intenciones formales de Sustentabilidad Social y Ambiental» -que las hay  (aunque mejorables), pero que NO se cumplen por falta de CONCIENCIA -que es algo que va mucho más allá de leyes o lo formal.

Y sin lo cual, NO habrá ‘leyes’ que valgan y seguirán los enraizados conflictos de camarillas, y las agónicas guerras devastadoras y sobre todo, para los hartos y agobiados pueblos…Que ya es tiempo que «tomen la batuta en sus manos ante las ‘desnudas cupulas políticas y económicas’ a nivel mundial -Sea cual sea la fachada ideológica ‘bate quebrada’ en cuyo nombre digan actuar- ‘Cúpulas’ las cuales, parecen, en sus incesantes maromas, seguirnos llevando a todos al más abismal barranco.

Se cierra así, pues, «un círculo más vicioso que virtuoso» donde, en general, el ser humano parece haber pasado de homo sapiens a homo brutus. La sensata y sabia instancia de María y el Niño-Dios de tomar en nuestras manos el necesario Cambio, quedándose pues sin contesta a pesar de la eterna compasiva espera desde lo alto-que ha sentenciado: «Da lo Mejor de Ti, que Yo me ocupo del Resto».                                                         

Lo contrario parece ser el caso, y el desenlace hacia ‘una ‘nueva Arca de Noe –con los sobrevivientes, también «Dios traerá la ruina de los que han arruinado a la tierra», según ha sentenciado el Libro del Apocalipsis.

Pero, ¿Por qué nos cuesta tanto ver dicho «Sentido Común» (-que parece haberse convertido en «el menos común de los sentidos»),  ¿Por qué no escuchar a tanto  ‘análisis sesudo’ – advirtiéndonos de el cada vez más fatal tic tac del Reloj si no Cambiamos a tiempo? ¿El mismo, tan compasivo y fiel Dios, ‘cegando a los que no quieren escuchar, para perderlos’ ?.                                           

A nuestro modo de ver, por dos básicas razones que tendrían que ser atendidas como ‘prerequisito‘ para el necesario Cambio (Si es que hemos de sobrevivir:

1) El ‘homo brutus’ NO escucha porque está física y psíquicamente muy enfermo – y la gente así NO entiende ni escucha !: El ‘homo brutus’ tiene que desintoxicarse y sanarse primero

2) Sobre la base de que «Solo el Conocimiento Vivencial Internalizado queda», el actual ‘homo brutus’ NO escucha, porque ‘Solo languidece entre cuatro paredes y un torrente digital’ -ajenos a la Realidad !: El ‘homo brutus’ tiene que abandonar sus cuatro paredes, primero, e «ir al reencuentro cara-a- cara con la Realidad»

Todo ello, lo hemos previsto ya en nuestras grandes propuestas internacionales a nivel de un asesor internacional G6, para ‘Un Urgente nuevo Ordenamiento Mundial’, para «la Salvación de la actual Humanidad y Planeta-Cosmos»  ! «Dando lo mejor nuestro, y dejando en manos del Plan Divino el Resto»  (…Y el cual, quizás tenga entre sus insondables ‘previsiones’, ante tanta Incertidumbre-Terapia, «darle un palo a la lámpara antes» para que ‘el Mundo, todo, crea’

Con miras a la tan anhelada -con Humildad, Esperanza y Entrega- «Nueva Civilización de Solidaridad Sustentable Social y Ambiental» – Al fin.

Dios nos agarre confesaos !…Tic tac, tic tac

 

Salir de la versión móvil