Qatar, uno de los dos países no sudamericanos que juegan la Copa América Brasil 2019, el otro es Japón, dio la sorpresa este domingo a empatar en un vibrante encuentro ante su similar de Paraguay. El estadio Maracaná, en Río de Janeiro, fue testigo de este resultado.
El partido por el Grupo B del torneo, y que significaba el debut de ambos equipos en el certamen, comenzó con lo que aparentaba ser un guion esperado: Paraguay abría el marcador en el minuto 4 del encuentro con gol de Óscar Cardozo, y se esperaba que tendría el resultado asegurado.
Sin embargo, conforme pasaban los minutos, Qatar, campeón de Asia, fue creciendo como equipo y llegando con más facilidad al arco guaraní. No obstante, en el minuto 56, otro gol de Derlis González ampliaría la diferencia a favor de la selección paraguaya. Desde entonces, los cataríes comenzarían a remontar.
Ali Almoez descontaría en el minuto 68 e igualaría con otro gol de Boualem Khoukhi tras una serie de elaborados pases que descuadró a la defensa paraguaya.
El Grupo B queda liderado por Colombia con 3 puntos. Le sigue Qatar y Paraguay, con un punto y en el sótano se ubica Argentina con cero puntos