A las 2:00 de la mañana de este jueves comenzaron a llegar las personas a la cola para recibir la vacuna contra la covid 19 a las afueras del Oncológico de San Cristóbal.
Los ciudadanos arribaron al lugar bajo la lluvia y preparados con sombrillas, abrigos, algunos llevaron sus desayunos y almuerzos, al saber que llegaría gran flujo de personas, que se formaron en fila hasta las cercanías de la Unidad Vecinal.
Jurado recomendó a los organizadores de la jornada de inmunización que amplíen los puntos de vacunación, puso como ejemplo, utilizar las instalaciones del Seguro Social para atender a los habitantes de los barrios Bolívar, Santa Teresa y Pueblo Nuevo, entre otras zonas adyacentes.
Expresó que el traslado a un solo punto de atención es complicado ante el poco transporte público y algunos adultos mayores tienen limitaciones para movilizarse. Señaló que establecer más puntos de vacunación disminuiría la aglomeración de personas.
«Se le descargó el teléfono»
Soledad Cárdenas, quien acudió en su segundo día consecutivo al sistema de vacunación, pues este miércoles luego de hacer 8 horas de cola, cuando llegó al área de la inoculación, se había quedado sin batería en el celular en el que le había llegado el mensaje de la cita.
Expuso que al no mostrar su mensaje de citación, no la vacunaron, por lo que se vio obligada a volver a la cola este jueves, con la esperanza de ser vacunada.
Lo que más malestar causó entre los asistentes a la cita de vacunación es la impuntualidad en el inicio del proceso, por lo que recomendaron a las autoridades a comenzar en el tiempo estipulado para respetar el tiempo de las personas.
«Si pautan una hora deben abrir a la hora, lo citan a uno a las 8:30 de la mañana y son las 9:30 no han abierto, y colocar más personal para la atención», recomendó Pedro Sánchez, un adulto mayor que acudió a su cita para vacunación.