Con herida punzo penetrante llevaron de emergencia a Freddy Antonio Moreno a la emergencia del hospital José Gregorio Hernández de Trujillo, por la noche del sábado 14 de octubre.
El muchacho apenas pudo pronunciar su primer nombre y su primer apellido, los galenos le aconsejaron no hablar más ante el malestar que se evidenciaba. En la calle Miranda de El Paramito, Moreno fue lesionado por hombres de quienes no se tiene información.
Las condiciones de salud del apuñalado eran graves, por lo cual luego de la valoración preliminar decidieron remitirlo al Pedro Emilio Carrillo de Valera, y según el reporte así ocurrió una hora más tarde.
Pero por la madrugada de ayer, Moreno perdió la vida debido a la lesión profunda en el hemitórax izquierdo; después de la una de la madrugada se produjo el shock hipovolémico y murió en el recinto valerano.
Sus familiares al parecer no se enteraron del ataque sufrido en El Paramito, y no fue sino hasta las 8 de la noche de ayer que reconocieron el cadáver en la morgue del Hospital Central. Su mamá rompió en llanto en el área de emergencia hasta donde acudió pensando que su hijo estaría lesionado, pero cuando le notificaron del fallecimiento sus gritos sorprendieron a todos los presentes a esa hora.
Prontuario
Freddy Antonio Moreno Cañizález, tuvo cuentas ante la ley por los delitos de droga (2012) y porte ilícito de arma de fuego (2001), ambas ante la Sub Delegación Valera del Cicpc. Se presume que sostuvo problemas con algunos hombres peligrosos de la zona donde residía y lo tomaron por sorpresa la noche del sábado.