Los boxeadores merideños Nixon Albarrán y Neudris Perozo fueron seleccionados para representar a Venezuela en futuras competiciones internacionales, luego de una destacada actuación en los Juegos Nacionales Oriente 2024 y un riguroso proceso de escogencia en la capital del país.
Albarrán, oriundo de Campo Elías, en la categoría de 63,5 kilogramos, y Perozo, de 80 kilogramos, del municipio Alberto Adriani, junto a su compañero Luis Chacín (63 kg), también de Alberto Adriani, fueron preseleccionados tras obtener medallas en los Juegos Nacionales celebrados en Cumaná. Los tres atletas respondieron al llamado de la selección nacional y se concentraron en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Caracas. Allí, se sometieron a intensos combates de evaluación, donde Albarrán y Perozo lograron asegurar su puesto en el equipo nacional.
Sobre su participación, el boxeador ejidense, Nixon Albarrán, explicó: «Viajamos los tres el pasado viernes para las eliminatorias. Antonio y yo tuvimos que pelear dos días seguidos, mientras que Luis lo hizo en un solo día. Perozo y yo conseguimos el primer pase, y al día siguiente Luis peleó, pero no logró clasificar. Antonio quedó de primero en su categoría, y yo obtuve el segundo lugar».

Los pugilistas merideños ahora se preparan para futuras competiciones con la mira puesta en representar a Venezuela con orgullo y determinación. «Tenemos que seguir entrenando arduamente cada vez que se acerca un viaje, realizamos eliminatorias una semana antes para definir quiénes representarán al país en cada categoría», añadió el pugilista.
La destacada actuación de Albarrán y Perozo es un testimonio del talento y la dedicación de los deportistas merideños, así como del crecimiento del boxeo en la región. Luis Chacín continuará trabajando para conseguir un cupo en el seleccionado nacional. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas

