Un dominio categórico ejerció el trabuco del Internado Judicial en la Tercera Cartelera de Boxeo Profesional homenaje a Rigoberto Marcano, evento que escribió otra página a la historia deportiva del recinto penitenciario. La velada boxística organizada por Álvaro Montilla y la población del Penal, fue dedicada al histórico peleador criollo, quien estuvo presente junto al propio Elvis Sánchez, presidente de la Comisión Nacional del Boxeo Profesional, e Isaac Saavedra (secretario general). Los pupilos de Montilla se fueron de 6-6 en sus duelos ante rivales de los estados Mérida, Zulia, Táchira y el Distrito Capital. Como preámbulo realizaron una pelea amateur.
Intratables en el ring
Una lección de buen boxeo y de grandes condiciones físicas dieron los anfitriones. Wílmer “Metralleta” López en 54 kilogramos, superó por decisión unánime a Rumeli Martínez (Mérida), en 57kgs, Gustavo Vera con el mismo resultado a Yoander Pino (Mérida) y Jorge “Mininiche” Oliveros noqueó (a los 2:32 minutos del primer round) a Yoiser Andrade.
En impactante combate de peso completo (+ de 91Kgs), Alexander Molina (Mérida) venció por unanimidad a Pedro Enríquez (Distrito Capital). El popular Heiner “Makele” Rentería no defraudó en su gran debut profesional (69kg), al ganar por nocaut técnico (a 47 segundos del 2do. Round) a Maicol Vera (Zulia). Otro estelar, Aldri Portillo, en 54kg despachó por vía rápida (KOT a 1:25min del 1er. Round) a Dallan Yovera (Distrito Capital). En cierre de lujo con los 75kg, Moisés “Gigante” Zambrano derrotó (decisión unánime) a Edwin “Cacique” Mota (Táchira).
Personal del evento
El homenajeado Marcano, junto a los locales César Mendoza y Anderson “Chungo” del Villar, fueron los réferis de la noche. El mismo Mendoza (presidente) y Jesús Ruz estuvieron como representantes de la Asociación de Boxeo del estado Trujillo. Candelario Macayo, gloria deportiva del estado Sucre, fue el presentador en la justa pugilística, mientras que la narración interna estuvo a cargo de la “Dupla Guerrera”, conformada por Ángel “Macabro” Moreno y el redactor de estas líneas. Por la coordinación deportiva penitenciaria, laboraron Delvis Quero, Luis Delfín y Johana Cáceres.