Caracas, 26 feb (EFE).- El Puerto Cabello se mantiene líder en la primera división del fútbol venezolano, tras vencer 0-2 al Portuguesa, que, con un partido menos, baja desde la penúltima posición, al fondo de la tabla, al no haber logrado ganar ninguno de los tres encuentros disputados desde que arrancó la liga.
Mientras, el Deportivo Táchira escala un puesto y ocupa el segundo lugar de la clasificación, tras ganar al Carabobo 1-3 en su casa, aunque todavía mira de lejos al Puerto Cabello, que le saca tres puntos.
El Deportivo La Guaira baja dos escalones y se queda en la sexta posición, al terminar el partido disputado frente al Hermanos Colmenárez 0-0, pese a las expectativas de los guaireños para esta jornada, en la que no vieron puerta.
El Monagas sube dos puestos al ganar por la mínima 1-0 al Angostura Fútbol Club, equipo debutante en la primera división, que pese a su inexperiencia en la liga de honor, aguanta en las primeras posiciones, quedando el tercero al finalizar la cuarta jornada.
El Rayo Zuliano empató 4-4 con los Mineros de Guayana, en un partido muy igualado durante casi los 90 minutos, que fue la excepción de un fin de semana parco en goles, en el que cinco equipos se quedaron sin anotar.
En el duelo capitalino, el Caracas venció al Universidad Central por 0-2, un resultado que pudo ser más abultado a tenor del dominio exhibido durante la mayor parte del partido, especialmente, en el segundo tiempo, en el que los universitarios también lo intentaron, pero no lograron materializar.
El Metropolitanos arrancó los tres puntos al Zamora a domicilio, al ganar 1-2, en una jornada que se caracterizó por el triunfo de los visitantes, y en la que solo los de Monagas ganaron en su terreno, por lo que fueron los únicos que supieron rentabilizar al máximo su rol de locales.