Pueblos del sur de Mérida tienen desde septiembre del 2023 sin gasoil

Foto: Valeria Castro. Noticias Todos Ahora.

Por Valeria Castro / Noticias Todos Ahora

El municipio Arzobispo Chacón, ubicado en los pueblos del sur de Mérida, tiene desde septiembre del 2023 sin el suministro de gasoil en la entidad.

El alcalde Omar Fernández, en una rueda de prensa en la ciudad de Mérida informó que el Estado venezolano no ha propuesto una estrategia para surtir a las siete parroquias agroproductoras. Como lo son: Canaguá, Mucutuy, Chacantá, Mucuchachí, El Molino, Capurí y Guaimaral. Zonas que han sido fuertemente golpeadas por la crisis económica de Venezuela, debido a que sus productores agrícolas se enfrentan a la escasez de combustible, falta de fertilizantes y precios bajos para vender sus productos.

“Desde septiembre del año pasado no recibimos apoyo por parte del Estado venezolano de lo que tiene que ver con el gasoil”, dijo el alcalde. Además, informó que esto perjudica los servicios y labores de la alcaldía y de los ciudadanos, debido a que muchos camiones dependen del suministro para laborar.

Además, indicó que, en años anteriores, el municipio recibía 4.000 litros de gasoil. En la actualidad, no tienen acceso ni a un litro del combustible. Necesario para los vehículos oficiales, la recolección de basura y el trabajo en el campo.

Servicios públicos en los Pueblos del sur de Mérida

Fernández informó que la escasez de gasoil afecta la recolección de desechos en el municipio más grande del estado. Ante esto, aseguró que el equipo de la alcaldía, en colaboración con las empresas privadas y la comunidad, resuelve “como puede” la situación.

No obstante, es urgente que desde la gobernación del estado se gestione un plan de suministro de gasoil, así como se hizo con la gasolina, para las parroquias afectadas.

“Mantenemos la salubridad de las diferentes parroquias, pero es una situación difícil. Antes nos colaboraban con 4.000 litros, ahora no nos aprueban ni un litro, ni un cc de gasoil”, comentó.

Finalmente, exhortó al gobernador oficialista Jehyson Guzmán sentarse a conversar para resolver la dificultad que afecta a los 15 mil habitantes de los pueblos del sur de Mérida.

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil