Con fe y devoción, el pueblo merideño se congregó en los alrededores de la plaza Bolívar, donde observó en una pantalla gigante la misa de santificación de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles Martínez. La transmisión se realizó en directo desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano, oficiada por el Papa Francisco.
Con la presencia del gobernador Arnaldo Sánchez y los alcaldes del Eje Metropolitano, se vivió este histórico momento religioso, que hizo realidad las miles de peticiones y oraciones de los devotos.
«Es un día de celebración, de promover la fe entre todos los venezolanos, de reconocernos en paz. Alzamos nuestro agradecimiento al Papa Francisco, quien aceptó la carta del presidente Nicolás Maduro, la cual daba inicio al proceso de santificación», expresó Sánchez.
Igualmente, compartió que su devoción a José Gregorio Hernández nació a través de su madre: «A la edad de un año padecí de neumonía y, al no presentar mejoría, mi madre me llevó a bautizarme al santuario de José Gregorio Hernández en Isnotú».
Los alcaldes del Eje Metropolitano también se expresaron. Nelson Álvarez, del municipio Libertador, precisó que estos santos son ejemplos de humanidad. Asimismo, Jesús Rodríguez, alcalde del municipio Campo Elías, ratificó que los merideños celebraron en paz y con regocijo el anuncio de la santificación.
Devotos
Tania Radezca, feligrés merideña, expresó su felicidad por los nuevos santos, ejemplos de vida y santidad, y destacó que los laicos pueden ser santos con el ejemplo de José Gregorio Hernández.
Lucila Moreno, representante de la Legión de Misioneros Penitentes, señaló que cada venezolano guarda en su corazón una emoción incalculable. «Fueron muchas las plegarias para esta consagración; la santificación de estos santos es una felicidad para el pueblo».
Jesús Enrique Molina, devoto de José Gregorio Hernández, relató sentirse privilegiado al vivir este acontecimiento: «Él me concedió el milagro de sanarme de una peritonitis a los cuatro años. Él es mi protector y el de todas las familias de Venezuela».
Prensa Gobernación de Mérida /Agusmir Guarache.
.