El legislador Jesús Abreu expresó “el heroico y gallardo pueblo venezolano, propinó el pasado domingo, un duro golpe al imperialismo norteamericano, y a su lacaya vocería, al consolidar de forma contundente el triunfo del proceso bolivariano, en dieciocho gobernaciones de las veintitrés que posee el país”.
Sentenció que con este escenario, “queda aprobada nuestra tesis, que en el marco de la lucha de clases el gran ganador fue el soberano trabajador, los hombres y mujeres de a pie, quienes al rechazar categóricamente a los partidos de la mesa de la ultraderecha, la dejaron en un estado agónico, prácticamente en terapia intensiva”.
En torno a lo que se avecina en el país señaló “la lógica indica que a escala de la comunidad internacional, exista un pronunciamiento y reconocimiento en torno al fenómeno comicial acontecido en Venezuela, en razón de sus resultados electorales, los cuales validan sistemáticamente el carácter originario de la Asamblea Nacional Constituyente”.
Más adelante apuntó “ahora bien, nosotros sabemos que el gobierno yanqui y su minúscula cohorte de naciones vasallas, se harán eco del grito de fraude, promovido por la oposición imperialista en contra del Consejo Nacional Electoral, como única arma que reviva el coma político en el que actualmente se encuentran”. En ese sentido dijo “alerto a la clase trabajadora y a las comunidades organizadas, a estar atentas ante una posible retoma de las acciones fascistas y terroristas, emprendida por estos enemigos históricos de los sectores humildes, quienes tratarán por vía de la violencia desestabilizar nuevamente al país”. Cerró afirmando
“es el momento crucial de construir un poderoso movimiento de base el cual impulse verdaderos liderazgos locales y con ello purgar, rectificar y radicalizar, la praxis revolucionaria en vías de construir el verdadero socialismo conducido éste por la clase trabajadora”.