José Rojas CNP 25-946
jose.rojas@diariodelosandes.com
En horas de la mañana de este martes en el palacio municipal, se llevo a cabo la primera audiencia pública otorgada por la alcaldesa Angie Quintana.
Desde tempranas horas las personas fueron aglomerándose en la afueras del recinto municipal siendo ordenadas por funcionarios del despacho de la alcaldía.
Según se conoció esta iniciativa de atención directa a la población mas vulnerable del pueblo Valerano se enmarca en la continuidad de las políticas sociales y en cumplimiento del ofrecimiento electoral hecho por la Alcaldesa en el sentido de fortalecer las acciones tendientes a resolver problemáticas comunitarias e individuales.
Atención selectiva
El mecanismo de asistencia a las personas en su mayoría Adultos Mayores quienes acudieron a esta cita a fin de lograr ser escuchados por la primera autoridad civil del municipio Valera consistió en primer lugar en un registro automatizado cuatro personas mínimo para ser inscriptas, luego subían al primer pisos donde esta ubicado en despacho siendo numerados para su debida entrevista con Quintana.
Es de destacar que como parte de la asistencia a los ciudadanos de esta primera audiencia pública se les doto del respectivo refrigerio.
Esta acción gubernamental tuvo su aceptación positiva en la gente quienes indicaron que era necesario que la Alcaldesa mostrara en algún momento su disposición a escucharlos.
A la hora de redactar esta nota 10,50 am se estaba atendiendo un promedio de 20 ciudadanos de manera colectiva, estando en cola un aproximado de más de 160 personas. Dando a conocer por el personal de protocolo del despachó que en horas de la tarde Angie Quintana ofrecería su balance, sin especificar la hora para tal evento.
Testimonios
Adelis Morillo, luchador social del Milagro. “Por primera ves en la gestión de la Alcaldesa se procura darnos atención como pueblo a pesar de las circunstancia económicas, es una manera de buscar ayuda social para la solución a los problemas de los habitantes del municipio, Ojala haya continuidad en esta política social”.
Frank Ramírez del sector El Onoto: “Me parece que la Alcaldesa quiere ayudar al pueblo, con esta iniciativa de atendernos de manera directa, es una buena política para de esta manera tener confianza en su buena voluntad de hacer la Valera Hermosa, respondiendo y solucionado las necesidades del pueblo”.
Jorge Ramírez: Habitante de Santa Eduviges,” Creo que con esta actitud de escucha de quienes la elegimos, mejora un poco la atención y preferencia a quienes transitamos la tercera edad, aspiramos a que nos ayude “Ya que somos los que aguantamos la Mecha” en nuestras necesidades, deberían estas audiencias publicas ser continuas, considero positivo que se nos escuche”.
Jorge Albarrán: “Aprovecho la audiencia publica para plantear mi situación particular y aspiro a que la alcaldesa Angie Quintana nos ayude en la solución de nuestros problemas sobre todo de salud y alimentación y así tener mayor confianza en ella y el gobierno bolivariano. El pueblo lo que requiere es que se le den prioridades y reales soluciones mas que politiquería”