Pueblo de Sabana Libre clama justicia para educadora

Comunidad de Sabana Libre exige que se haga justicia en el caso. Foto: Cortesía

En la mañana de este lunes, un grupo de personas, procedentes de Sabana Libre, municipio Escuque, se trasladó al Diario de Los Andes para repudiar públicamente el crimen del cual fue víctima la docente Doris Fátima Pérez Salas. El pasado 23 de febrero su cadáver fue encontrado en la carretera vieja Valera-Motatán. Tenía heridas de bala y muestras de haber sido quemada. Su familia la había reportado como desaparecida, pues en la mañana de ese día, se había trasladado hasta la Notaria Pública Segunda de Valera, donde concretaría la venta de su camioneta Tucson. No obstante, la profesora, con 25 años de experiencia, no volvió a su hogar en la localidad escuqueña.

La buscaron desesperadamente, solamente para descubrir con tristeza que la habían asesinado. En la misiva entregada en este medio de comunicación, los vecinos, amigos y reconocidos personajes de esa parroquia, calificaron el hecho como vil, cruel y cobarde. Debido a que Doris era una de las mujeres más respetadas y queridas por sus coterráneos. La docente se desempeñó como educadora en el Jardín de Infancia de Granados, en el municipio Bolívar y tenía un postgrado en Gerencia Educativa.

Sin justicia

«Han pasado varios días desde la aparición de sus restos. Sin embargo, los cuerpos detectivescos han mantenido una postura muy hermética y reservada sobre este caso, que ha conmocionado a la población» manifestaron los declarantes, entre los cuales estaban Víctor Simancas, José Beltrán, Argenis Vielma, Pedro Salas, Pedro Briceño, Mariela Guerrero, Belén Zaid, Antonio Paredes, Trina Balza, Pablo Abreu, Neiraly Meza, Ricardo Briceño, Wílmer Viloria, exalcalde Rafael Briceño Olmos, Celia Méndez, Ana Pérez, Carmen Uzcátegui, Gricelda Uzcátegui, Mauro Briceño, Ediloa Parra, Rafael Briceño, Carlos, entre otros amigos y familiares.

Exigieron a las autoridades del Cicpc hacer justicia y dar con los responsables de «tan horrendo crimen, que ha mantenido a la población en un letargo. No salen del asombro».


Sobre Doris

Doris Fátima Pérez Salas (58).

Recordaron a Doris Fátima como una mujer ejemplar y de buenas costumbres, quien se había ganado sus bienes con su trabajo, honradamente. «Mujer que fue presidenta de las Hijas de María, de la iglesia de su pueblo; perteneciente a la Sociedad Religiosa de San Rafael Árcangel de Sabana Libre; promotora y organizadora de la Fiesta de los Viejitos en diciembre. Ella misma pedía colaboración en el pueblo. También organizaba la fiesta de disfraces en carnaval y, cada Día del Niño, organizaba una celebración para los más pequeños. En fin, era una ciudadana que buscaba enriquecer la cultura de Sabana Libre».

Salir de la versión móvil