Los excampeones europeos PSV Eindhoven, Benfica y Estrella Roja sellaron el miércoles sus boletos a la Liga de Campeones, mientras que el Salzburgo quedó eliminado en la fase clasificatoria por quinta vez en nueve años, tras dilapidar una ventaja de dos goles. PSV se unió al Ajax entre los equipos holandeses que disputarán el máximo certamen continental. Con un tanto del mexicano Hirving Lozano, goleó 3-0 al BATE Borivov. El conjunto holandés había conseguido una victoria por 3-2 en su visita a Bielorrusia. Steven Bergwijn le dio incluso mayor tranquilidad al anotar apenas a los 14 minutos del encuentro, mientras que Luuk de Jong amplió a los 36.
Con dos penales convertidos por el argentino Eduardo Salvio, Benfica le endilgó una paliza a domicilio al PAOK de Grecia, por 4-1. El conjunto portugués avanzó por un global de 5-2. Una semana después de igualar 1-1 en Lisboa, Benfica se llevó un susto, con un tanto de Aleksandar Prijovic a los 13 minutos.
El resultado implica que el club de Lisboa figurará entre los segundos preclasificados durante el sorteo de este jueves, que definirá los grupos. Liverpool, finalista de la edición pasada, cayó al tercer bombo, donde figura también el PSV.
Estrella Roja de Belgrado disputará la fase de grupos por primera ocasión en las 27 temporadas que se han disputado con la modalidad de “Champions”. Estuvo en desventaja ante Salzburgo, cuando restaban 30 minutos por disputarse en el partido de vuelta. Pero los visitantes revirtieron la situación en 75 segundos. El Fardou Ben Nabouhane marcó en dos ocasiones, y el conjunto serbio avanzó con un global de 2-2, gracias al criterio de los goles como visitante. Los seis equipos derrotados en esta fase de la eliminatoria se conformarán con ingresar en la fase de grupos de la Liga Europa. El sorteo para definir las llaves se realiza este viernes en Mónaco.