Atrás quedaron las grandes concentraciones del chavismo donde la Avenida Bolívar de Valera se vestía (con o sin buses repletos de militantes de todo el estado) de “rojo rojito”. Posterior a la muerte de Hugo Chávez, llenar la principal arteria vial de la ciudad más poblada de Trujillo, parece “misión imposible” para el chavismo.
En los últimos procesos electorales, rara vez el gobernante Psuv ha intentado nuevamente “llenar” la Av. Bolívar con sus simpatizantes, y se repliega a una calle de menor proporción, como sucedió el pasado sábado 25 de septiembre, en la avenida 6 de Valera, donde con la presencia del número 2 del chavismo, Diosdado Cabello Rondón, y del mediático Mario Silva (moderador del programa La Hojilla y jefe de campaña en Trujillo), se llevó a cabo una concentración en apoyo a los candidatos del 21N de la tolda roja en la región.
La situación pandemia no ha sido limitante para que el chavismo aglomere peligrosamente a un número importante de sus adeptos. En redes sociales se leyó a varios usuarios quejarse que en Trujillo “no se le garantizó combustible” para movilizar a simpatizantes rojos, y esta es una de las razones por la cual el chavismo no logró llenar ni 2 cuadras de la estrecha avenida 6 de Valera.
Las fotos oficiales del PSUV tomadas desde un ángulo casi horizontal, dan la apariencia de estar “repleta de gente” la avenida 6 de la ciudad de las Siete Colinas. Sin embargo una fotografía tomada desde una posición más alta, denota la realidad, el chavismo “sufrió” para llenar dos cuadras de dicha arteria vial, situación que nos hace preguntar: ¿PSUV-Trujillo ya no tiene “músculo electoral” para llenar la Avenida Bolívar de Valera?
_____________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Cortesía