Alirio Gil, coordinador regional del Movimiento Popular Democrático, a través de una nota de prensa manifestó que el Psuv no podrá apagar el descontento del pueblo usando la figura de Chávez, “ya que él y su cúpula causaron la crisis que atraviesa Venezuela”.
Gil atribuye las causas de la situación que azota al país a la corrupción, ineficiencia y burocratismo de los funcionarios del Gobierno, además de la pasividad de los ciudadanos, “los políticos cambian un imperio por otro, hoy se recuestan al gobierno chino, aun cuando seguimos dependiendo del imperio del norte. Es el síndrome del paternalismo tradicional que siempre ha estado en la mentalidad del oprimido”.
El declarante reiteró que el responsable directo del sufrimiento del pueblo es el fallecido presidente, seguido de Nicolás Maduro y los “enchufados” del partido de Gobierno. Apuntó que Chávez toleró y alcahueteó la progresiva corrupción en la administración pública permitiendo la formación de una nueva casta oligarca cívico-militar.
“Después de la muerte de Chávez, y con mayores gastos en campaña propagandística, el Psuv y el gobierno han hecho uso abusivo de la imagen y discursos de Chávez pensando que con esa campaña van a frenar el creciente descontento, frustración y rechazo de los venezolanos ante un gobierno que se ha caracterizado por una mayor corrupción”, finalizó.