El constituyentista y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, estuvo ayer en Valera en el acto de juramentación del Comando de Campaña Zamora 200, que en Trujillo busca la reelección de Henry Rangel Silva como gobernador de la entidad.
En la actividad Gerardo Márquez, presidente de la Comisión Permanente de Soberanía e Integridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que en los próximos días el “candidato opositor que se dedicó al terrorismo”, será interpelado por la Comisión de la Verdad de la ANC, e “irá preso”.
Es importante recordar que fue el mismo Pedro Carreño quien a escasas semanas informó sobre la posibilidad de impugnar las candidaturas de varios aspirantes opositores, entre ellos Conrado Pérez Linares, por su presunta relación con los hechos de violencia registrados en el país.
“Estamos ante un golpe de Estado en pleno desarrollo, EEUU está aplicando mecanismos para desestabilizarnos, y a pesar de ello, en medio de esa amenaza el pueblo venezolano va a una batalla electoral (…) Tenemos que tener claro que la oposición no es una opción para el país, sus planes no son democráticos, quieren ganar espacios para ponerlos al servicio de la conspiración. ¡No se lo vamos a permitir! Como dijo el presidente Maduro: para que no nos vayamos por las malas, vámonos por los votos”, dijo Carreño.
El alto dirigente del Psuv animó a la militancia roja y del Gran Polo Patriótico (GPP) a conseguir una cantidad de votos superior a los obtenidos en las elecciones de la ANC. “Fíjense que sólo en el Carnet de la Patria tenemos – en Trujillo – más de 250 mil registrados, podemos sumar esos votos y muchos más, porque sacarse el Carnet de la Patria sin ser chavista, es una confesión de parte de que esa persona guarda esperanza en la Revolución como la única que puede atenderle y solventarle sus necesidades”.
Por su parte el aspirante a la reelección, Henry Rangel Silva, ratificó su agradecimiento a lo que calificó como “un voto de confianza” de la dirección nacional del Psuv, al darle el visto bueno de su candidatura. “Somos nosotros los que vamos a cambiar lo que haya que cambiar (…) No vengo a hacer mercaderes electorales con grupos políticos, vengo a hacer política de la grande, la de Chávez, la que hace Nicolás Maduro”.
Rangel Silva afirmó que 5 años atrás, Trujillo era visto como un estado pobre, abandonado, con bajo desarrollo y, a su criterio esa situación cambió. “Trujillo ahora tiene mejores índices de desarrollo, tiene alta producción agrícola, salud, buenas vías, es uno de los primeros estados con mejor seguridad (…) Pero por más chavista que sea el estado no podemos descuidarnos. Hay peligros. La derecha utilizará las insatisfacciones del pueblo para confundirlo”.
“Caravana del Buen Vivir”
Rangel Silva informó que la campaña electoral por su reelección comenzará con la “Caravana del Buen Vivir”, la cual tocará 34 poblaciones y prestará asistencia médica, entre otras necesidades. “De la campaña política, debe beneficiarse el pueblo”, recalcó. Además Gilberto Hernández fue designado como el jefe de campaña de Rangel Silva.