Bernal «Están los generadores principales de esta batalla los jefes de UBCH, jefes de comunidades y de calle; héroes y heroínas de la Patria. Por supuesto, los CLAP que están en batalla permanente por la vida”
En el inicio de la campaña electoral en el estado Táchira, el candidato voto lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Freddy Bernal, expresó: “Me imagino lo que opinaría la oposición cuando ve un acto como este y se preguntará ¿qué pasa con esa gente que hemos sometido durante cuatro años a un bloqueo criminal, le hemos quitado la gasolina, la hemos sometido a un ataque eléctrico permanente, la hemos sometidos al desabastecimiento de gas? La derecha nacional y la derecha internacional jamás va a entender que quienes estamos aquí no somos cualquier hombre ni cualquier mujer; somos los verdaderos hijos de Bolívar y de Chávez”.
En esta concentración en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, ubicado en la parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal; “en medio de la pandemia y de esta guerra tan inclemente aquí está el espíritu del Comandante Eterno Hugo Chávez como siempre en victoria por la Patria. Están los generadores principales de esta batalla los jefes de UBCH, jefes de comunidades y de calle; héroes y heroínas de la Patria. Por supuesto, los CLAP que están en batalla permanente por la vida”, resaltó.
Mencionó que “los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) no las estamos jugando y no las vamos a jugar. Dejaremos el pellejo pegado para ganar el 6 de diciembre la Asamblea Nacional”.
Comentó de cuando estuvo aislado por la Covid-19, “vi por las redes sociales los mensajes de solidaridad y se me partía el alma; el corazón se me puso chiquitico, que hermoso es este pueblo humilde. Me dije tengo que sobrevivir al Covid-19 y tengo que reponerme como lo estoy haciendo, para salir a batallar por todos, por Nicolás Maduro, por la Patria, por la victoria del 6 de diciembre. Con esa reflexión, llegué a otra que la mayoría de ustedes han hecho. Como estamos al frente de la batalla nosotros mismos no somos capaces de valorar lo que hacemos. Lo valora el que está afuera. ¿Quién da la cara en el barrio, en cada territorio, en cada pueblo todos los días, quién saca el pecho por la Revolución, quien tiene que aguantar los embates del pueblo? Hombres y mujeres que no saben su importancia”, precisó.
Agregó: “Cuantas veces nuestros hombres y mujeres, la mayoría se dedica más al Partido que a la familia, cuantos de nuestros hijos han crecido sin vernos casi en su cumpleaños, en un día especial; porque estábamos en una reunión, estábamos en una videoconferencia o estábamos en un recorrido. Hemos abandonado la familia por encima de la Patria”.
“Ustedes están aquí defendiendo la dignidad de un pueblo que se niega arrodillarse, porque nadie le pago por venir para acá, nadie les ofreció que les iban a dar una bombona de gas, nadie les ofreció una bolsa”, indicó.
“Exhorté a los compañeros del Comando de Campaña Darío Vivas del Táchira, y al compañero Jiuvant Huerfano, que desde hoy nos desplegáremos por todo el territorio para hacer unos encuentros colectivos, no monólogos. Nosotros los hombres y mujeres de la Revolución tenemos que ser capaces de escuchar el sentir de la gente, compartir el dolor de la gente, oír hasta las más duras verdades. Por ello, los directores y compañeros del Protectorado dedicarán su tiempo al pueblo que es lo que pide el presidente Nicolás Maduro”.
Prensa Protectorado del Táchira