Andri Rangel / ESC
El París Saint-Germain dio un golpe en el mercado de fichajes al finalizar la novela del verano protagonizada por Neymar Jr. Sobre el cierre de traspasos, el club se quedó con el delantero, quien amagó con regresar al Barcelona F.C. Los de la capital de Francia no solo retuvieron al brasileño, sino que también adquirieron al guardameta del Real Madrid, Keylor Navas.
El costarricense figuraba en las negociaciones como moneda de intercambiarlo para traer al 10 de Brasil al conjunto blanco, pero, el club presidido por Florentino Pérez recibió un no, por parte del PSG. Con esta divisa tan solo concretó el fichaje del arquero Alphonse Areola. Otro de los nombres que sumó para esta temporada el conjunto francés, fue el delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi, y el jugador Pablo Sarabia, (Sevilla).
Alta competencia
Además del PSG, para esta campaña los principales clubes de Europa se reforzaron fuertemente, para aspirar a ganar su máximo objetivo: la Champions League. El Real Madrid de Zinedine Zidane fichó por Eden Hazard (Chelsea), Éder Militao (Oporto), Ferland Mendy (Lyon), y Luka Jović (Eintracht). Además se quedaron con el galés Gareth Bale y James Rodríguez, por lo que cuentan con una plantilla de lujo para soñar con volver a alzar la Orejona.
Bayern Munich e Inter de Milán no se quedaron atrás. El conjunto alemán contrató Lucas Hernández (Atlético de Madrid), Benjamín Pavard (Stuttgart), Ivan Perisić (Inter de Milán, cedido) y a Philippe Coutinho (Barcelona, cedido). Mientras que los italianos dirigidos ahora por Antonio Conte, se hicieron de los servicios de Romelu Lukaku y Alexis Sánchez, ambos provenientes del Manchester United.
Juventus la mejor gestión
La “Vecchia Signora” confirma una vez más, que es uno de los clubes que realiza la mejor gestión en el mercado de fichajes. En esta oportunidad logró contratar al cotizado Matthijs de Ligt, y además, alargó la lista de los jugadores por las cuales no ha tenido que pagar su traspaso con la llegada de Aarón Ramsey (Arsenal) y Adrien Rabiot (PSG).
El más costoso
El Atlético de Madrid fue otro de los clubes que invirtió grandes cantidades esta temporada, al pagar 127,2 millones de euros por João Félix, proveniente del (Benfica); el fichaje de este jugador representó el más costoso del mercado estival.
Para esta temporada los de Simeone enfrentaron las sensibles bajas de Diego Godín, Juanfran, Filipe Luís y Lucas Hernández, pero contrataron a nombres como Kieran Trippier (Tottenham), Felipe (Oporto), Marcos Llorente (Real Madrid), Héctor Herrera (libre), Mario Hermoso (Espanyol).
De Jong a brillar en Barcelona
El Barcelona F.C., se quedó con uno de los fichajes más valiosos para esta temporada, el holandés Frankie de Jong, por quien desembolsó 75 millones de euros. El centrocampista es uno de los jugadores más prometedores y en el club azulgrana podrá mostrar su talento.
Venezolanos en el mercado
Los jugadores vinotinto también formaron parte del movimiento de fichas del verano, entre los más resaltantes figuran, Salomón Rondón que se fue al futbol chino (Dalian Yifang), Adalberto Peñaranda cedido por el Watford de la Liga Premier al KAS Eupen de Bélgica, Yordan Osorio cedido al Zenit de San Petersburgo desde el Sporting de Portugal y Yangel Herrera al Granada español, cedido por el Manchester City.