Santos Bazó, coordinador del Serpentario.com, informó que el proyecto del laboratorio para la elaboración de veneno antiofídico por mordedura de serpientes, alacranes, ciempiés, continúa en su primera etapa de ejecución, adecuación y recolección de culebras en sus instalaciones que funcionan en el sector Las Acacias.
En cuanto a esta recolección de reptiles venenosos, aspiran tener un centro de acopio en cada comunidad del municipio Valera.
En ese orden de ideas expuso Bazó, están dictando talleres en las escuelas de la ciudad, impartiendo el conocimiento básico sobre los ofidios y dar a conocer en que consiste este proyecto, sus beneficios y los posibles aliados.
Este proyecto –dijo- es un viejo sueño del serpentario, que ha sido presentado a los diversos gobernantes de ayer y de hoy del municipio, con la esperanza de sensibilizarlos y poder ser escuchados para que Valera pueda contar con suficiente suero antiofídico, y así poder hacer frente a las emergencias ocasionadas por mordeduras de serpientes.
Recordó Santos Bazó que el Estado Trujillo es prolifero y fértil para la cohabitación de varias especies de culebras, entre ellas: La Mapanare, Coral, Traga Venado, Mariposa, asunto que debería de llamar la atención de los gobernantes regionales y locales, por lo que los exhorta a sumarse y colaborar en la consolidación definitiva de este laboratorio antiofídico que en suma es para el bienestar colectivo. Para finalizar deja sus contactos de las redes sociales. Serpentario-Santos- Bazo.
___________________________________
José Rojas
jose.rojas@diariodelosandes.com
.