Producto de las constantes fallas eléctricas, antigüedad de los equipos, entre otros factores, no funcionan desde hace varios días las dos bombas usadas para la succión del vital líquido en la Casa Carmona del NURR-ULA.
En tal sentido y tras evaluarse la situación, los contenidos programáticos de los postgrados serán impartidos desde el viernes, 24 de noviembre, provisionalmente en la Biblioteca Pública Central Mario Briceño Iragorry.
Así lo anuncia el Dr. Carlos Baptista, coordinador de Investigación y Postgrado, quien insiste que la disposición es temporal mientras las autoridades vicerrectorales gestionan y logran consolidar soluciones.
Sin embargo, recuerda que lamentablemente la casa de estudios superiores no recibe, por parte del Gobierno Nacional, un presupuesto justo, garante de cubrir gastos de funcionamiento y operatividad, teniendo que activar otros mecanismos de permanencia.
De interés
El profesor adiciona que en la medida de las posibilidades mantendrán las actividades administrativas, aunque exhorta a tomar las previsiones del caso.
Ante el contexto se recomienda a los académicos, investigadores, empleados y estudiantes organizarse para cumplir, por ejemplo de forma online, con algunos de los objetivos planificados.
Alianza interinstitucional
La propuesta enfocada en no paralizar las clases surgió de la propia Dirección de la Biblioteca Pública Central, a cargo del maestrante Harrison Sáez, lo cual permite fortalecer alianzas interinstitucionales y tenderle una mano amiga a la comunidad ulandina en momentos adversos. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes