El Protocolo Samán de Cáritas Parroquial en el municipio Boconó ampliará el ingreso a viveros de niños en desnutrición este mes de julio y por eso ya tiene planificado realizar la V jornada antropométrica que beneficiará a las comunidades de las lomas, parroquia El Carmen.
La información fue suministrada por la coordinadora Lesbia Vergara, quien indicó dicha jornada se realizará en los espacios de la Casa Cural de la parroquia eclesiástica San Isidro Labrador de la Loma del Pabellón con el apoyo del padre Humberto Villegas. Allí desde las 8:00 de la mañana podrán acudir padres y representantes con niños de 0 a 5 años para ser pesados, medidos y atendidos por el equipo médico y voluntario de este programa social.
Además, para el sábado 21 de julio se tiene prevista la misma jornada pero en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, mientras el 28 sería en la parroquia San Antonio de Padua de Mosquey, esto con el fin de cumplir la planificación de tres jornadas por mes para ampliar la cifra de 43 niños a viveros y atenderlos semanalmente con un nutrialimento gestionado por la Diócesis de Trujillo.
Karley Durán.- CNP: 23.921
karleyduran@gmail.com