Desde bien temprano este miércoles habitantes de sector Calle Arriba de la parroquia Chiquqinquira del municipio Trujillo, salieron a protestar por falta de gas doméstico, meses llevan sin que les hagan la distribución correspondiente de este servicio, lo que ha originado que la gente, tenga que cocinar con leña.
Como en todas las protestas, llegaron los cuerpos policiales a mediar, y a tratar de buscar soluciones con los distintos organismos para darle respuesta a la comunidad,sin embargo, ya las mujeres amas de casa están incrédulas ante tantas promesas incumplidas y más con el tema del gas.
La misma situación se presentó horas más tarde en el sector Puente Machado, específicamente en el viaducto de Trujillo capital, donde la gente decidió bajar de los cerros con los cilindros vacíos y cerrar la vía, lo cual obstaculizó el paso de los vehículos que utilizan la arteria vial para ir hasta el centro de la ciudad y Carmona, incluso colapsaron la parada de transporte de Pampanito y bus Trujillo. Un total caos en horas del mediodía. Ya la gente no quiere ofrecimientos sin hechos concretos, pero esta vez cansados de cocinar a leña.
Otra protesta más
Y para cerrar con broche de oro, aproximadamente a las 4 de la tarde habitantes del sector La Concepción, municipio Pampanito, cerraron en la intersección del eje vial obstaculizando el paso de quienes iban hacia Pampán y Pampanito, nuevamente el gas fue el motivo, la gente lleva meses sin el servicio, «a punta de engaño nos tienen» y quieren respuestas inmediatas. La policía llegó al lugar para mediar, ahora falta que los surtan del servicio de gas doméstico que es lo que las comunidades piden en cada protesta que hacen.