Cinco sectores del municipio San Rafael de Carvajal en el estado Trujillo, salieron a protestar para solicitar el servicio de agua por tuberías el cual está ausente desde hace más de un mes.
Con consignas, protesta pacífica y un intermitente cierre de vía los habitantes de los sectores La Cabecera, El Filo, Las Mesetas, San Genaro manifestaron su inconformidad con la poca atención y soluciones que les brinda la empresa Hidrológica del estado.
Marina Soto «estamos aquí en la calle porque es la única manera de atraer la atención de los funcionarios públicos, pero como sabían que íbamos a protestar nos enviaron a la policía que ya estaba aquí antes que nosotros nos reuniéramos, pero nosotros sin miedo seguimos aquí exigiendo el servicio del agua que es nuestro derecho».
La habitante también aseguro «no nos dan soluciones oportunas, ese bombeo está dañado la empresa no tiene como comprar bombas nuevas, cada reparación que hacen dura muy poco».
Los funcionarios policiales mediaron con los protestantes para que dejarán el cierre de vía, al sitio llegó el Coordinador de Agua de Hidroandes, Jesús Toro quien se comprometió a colocar el servicio dos horas al día mientras terminar los arreglos.
Otros de los afectados dijeron que no reciben apoyo por parte de camiones cisternas, los que lo hacen son pagos y deben cancelarlos en dólares y no todos tienen esas posibilidades aseguraron.