Protestas en Boconó: Continúan los apagones sin tregua 

 

El municipio Boconó ha padecido por las fluctuaciones de voltaje y la interrupción del servicio eléctrico de forma incesante, motivo por el cual este viernes y sábado, 8 y 9 de marzo los habitantes salieron a protestar, pero este domingo y lunes en la madrugada las fallas se agudizaron causando gran preocupación.

Este domingo, 10 de marzo Boconó fue sometido a un severo «plan de racionamiento eléctrico», sin ninguna información previa o explicación posterior de la empresa Corpoelec, durante la mañana se fue el servicio a las 9 a.m, retornando casi a la 1 p.m, para nuevamente irse a las 3 p.m y regresar de forma intermitente finalizando la tarde, pero no se detuvo, en horas de la madrugada de este lunes, la intermitencia de los bombillas alarmó, para volver a cortar el servicio, situación que mantiene preocupada a la población.

Protestas 

Existen zonas del municipio que pueden pasar de 8 a 10 horas sin electricidad, no solo de noche, a cualquier hora del día, como Las Lomas, La Vega, Tostos, Los Pantanos, Niquitao y más, por esta incomodidad vecinos de Mosquey, La Milla y Los Eucaliptos salieron a la calle a protestar.

El día sábado en horas de la noche los habitantes de La Milla salieron cerraron el paso a la altura del puente, indicaron que les suspenden el servicio por espacio de ocho horas, sin darles una respuesta ante la incertidumbre y menos una solución, al lugar se presentaron efectivos de la GNB y del CPNB, quienes lograron restablecer el paso vehicular tras hablar con los afectados.

Además, este viernes 08 de marzo, habitantes de Mosquey, cerraron la vía en horas de la tarde para exigir que los cortes de luz se terminen, y los pobladores de Las Lomas advirtieron que también se sumarían a las manifestaciones cada vez que ocurran los apagones.

El luchador social de la parroquia Mosquey, profesor Edicio Quevedo indicó a Diario de los Andes que el servicio eléctrico en Mosquey es casi inexistente, hay tres cortes de luz, desde las 7 a.m., hasta las 11 a.m., luego de se va a las 3 p.m. y retorna a las 7 p.m. y se vuelve a ir para regresar a las 11 p.m., con fluctuaciones toda la madrugada, piden a las autoridades respetar los servicios públicos, porque también el agua potable y el aseo urbano escasea en la zona.

 


Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp:  https://whatsapp.com/channel/0029VaDOhMf05MUWVnLcQf3E

Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil