Un aproximado de 100 personas bloquea las vías que conducen a la población fronteriza de Boca de Grita para exigir al componente del Ejército información sobre el paradero de Jorge Martínez, un habitante de la localidad que aparentemente fue detenido por efectivos de ese componente, pero sus familiares reclaman que informen su ubicación y condición de salud.
Anggy Polanco
Un grupo de habitantes de Boca de Grita, municipio García de Hevia, ejercen acciones de protesta este sábado frente al punto fronterizo del Ejército situado en la vía a la citada localidad, para exigir que les informen sobre el paradero de Jorge Martínez de 26 años, habitante de la zona, del cual su grupo familiar desconoce su paradero desde el jueves luego de ser abordado por una comisión del Ejército.
Alexander Pérez, allegado a Martínez, denunció que su amigo se movilizaba en una moto la madrugada del jueves junto con un compañero, pero en la vía de Orope a Boca de Grita, los retuvo una comisión del Ejército, en medio del procedimiento él salió corriendo hacia una zona boscosa, tras presuntamente haber recibido amenazas de muerte.
Desde esa noche la familia de Jorge Martínez no tiene información de su ubicación, por lo que emprendieron acciones de búsqueda en las zonas boscosas cercana al punto militar, en donde hallaron sus cholas y su biblia.
Su esposa, Diana Piña, se acercó con otros familiares a los puestos militares en búsqueda de información oficial sobre el paradero de su esposo, pero le manifestaron que no lo tenían en su poder, por tanto, este sábado acudió a la Fiscalía Militar de La Fría.
«Hay un testigo que vio que los subieron a una unidad del Ejército, él a esa hora estaba llevando unos morrales con libretas para Boca de Grita. Solo quiero saber que está vivo, que está bien, tengo tres hijos que dependen de él, yo qué les digo a ellos, si dejo que esto pase me desaparecen a mi esposo», relató Piña muy conmovida.
Las personas cercanas Martínez manifiestan que él no era contrabandista ni delincuente, por el contrario desde hace cinco meses había retonardo a la localidad fronteriza desde Maracay, para buscar otras fuentes de empleo y se estaba dedicando a la venta de ropa para sustentar a su grupo familiar.