Protestan habitantes de barrio Lourdes y La Popita en San Cristóbal exigiendo gas

Protestan habitantes de barrio Lourdes y La Popita en San Cristóbal exigiendo gas

Más de 9 meses sin el servicio de gas doméstico tienen los habitantes del barrio Lourdes de la ciudad de San Cristóbal, quienes este viernes trancaron las calles adyacentes con sus bombonas exigiendo a las autoridades de Pdvsa Gas solucionarles el problema, pues la leña los está enfermando, y cocinar con electricidad es casi imposible por los racionamientos de hasta 12 horas al día que hay en la capital tachirense.

Deysi Guerrero, habitante de la comunidad, denunció que para que les lleven el servicio tienen que estar enfermos, por lo que se ven obligados a buscar informes médicos falsos que les permita acceder en algún momento al servicio. “No nos toman en cuenta y no es justo, yo sufrí una enfermedad y Dios me dio la oportunidad de estar aquí parada y por lo tanto no voy ahora a inventar lo que no tengo para que me vendan gas”.

Aunque no tiene contabilizado la cantidad de personas que habitan en el barrio, indicó que superan las 1500, pero aunque nadie tiene gas, les da miedo salir a protestar. “Hoy nos dijeron que si trancábamos la vía venía una comisión y nos levantaba, esperamos que vengan y lo hagan, porque no vamos a inventar enfermedades para que nos traigan gas. Me ha tocado cocinar con leña y yo no me debo agachar porque tengo en el estómago una malla”.

Ana Colmenares, vecina, advirtió que si las autoridades de Pdvsa Gas no asisten a la comunidad a atender la petición para la venta del gas, trancarán en las próximas horas la avenida 19 de abril de San Cristóbal, por ser una de las más concurridas.

Mercedes Moreno expresó que no va a sacar un certificado médico como le han dicho para poderle vender el gas, porque le parece que como ciudadanos no pueden prestarse a mentiras y contribuir con la corrupción de los funcionarios. Espera que los atiendan.

Así como ellos, las comunidades de la avenida Ferrero Tamayo y La Popita también trancaron sus adyacencias este viernes, es la segunda vez que lo hacen en menos de dos semanas, pues cancelaron el servicio hace seis meses y hasta el momento no tienen fecha de la entrega del mismo.

Salir de la versión móvil