Una manifestación poco común, que buscó proyectar un mensaje cristiano y formativo, realizaron un grupo de niños junto y adultos en la avenida Rotaria de San Cristóbal, este domingo. Protestaban la celebración de la fiesta de Halloween, la cual ha ganado gran popularidad en Venezuela en los últimos años, pero de acuerdo a los manifestantes es una celebración que enaltece al demonio y llama a la muerte.
Maritza Rodríguez, docente y perteneciente a la iglesia Jesucristo es Agua de Vida, dijo que este festejo pagano tiene significados oscuros y negativos, contrarios a la fe cristiana.
Explican lo que es el verdadero significado, desde la visión cristiana, de lo que es Halloween y alzaron su voz con pancartas y gritos contrarios a este festejo, donde señalaban: “no a Halloween, Cristo vive”. Aseguró Rodríguez que esta celebración, “llama a la muerte e incita a las cosas del diablo”.
Los niños explicaron que el murciélago representa a un animal impuro; la bruja simboliza los poderes satánicos; la luna representa la magia; los esqueletos abundan en la noche y representan la muerte, mientras que los disfraces son la exaltación de la muerte y la oscuridad.