Pasaron la Navidad sin gas e incluso el fin de año, pero este 3 de diciembre se cansaron y cerraron la vía de la Bajada del Río, en el municipio Valera. Al menos 90 familias denunciaron que Gas Comunal no les ha enviado un camión, cuando ya les cancelaron por medio del Clap.
El tráfico vehicular, entre los municipios Valera y Carvajal, debió desviarse por el Eje Vial, durante la mañana de este jueves. Solamente la Policía de Trujillo logró abrirse paso, debido a que se encargaron de llevar a una comisión de la comunidad hasta la oficina de la empresa en Valera.
Los ciudadanos alegaron que si la institución no enviaba el producto, no abrirían la vía y este viernes volverían a cerrar. Están desde octubre sin gas y han tenido que cocinar con leña. Muchos de ellos están enfermos, producto del humo.
Falta de camiones
De acuerdo a los encargados del Clap, Gas Comunal les ha dicho que tienen problemas con los camiones, pues estaban ocupados en otras comunidades. No podían atenderlos en la brevedad. En vista de esta respuesta, no tuvieron remedio de manifestar.
Pidieron, además, poder llevar sus cilindros a otras comunidades, pues cuando lo hacen, les niegan el acceso al producto, que consideran un derecho básico.
Fuente:
María Gabriela Danieri