Protesta por agua en Betijoque y Los Cedros

No llega a ciertos lugares

Problemas en las bombas del acueducto de Betijoque

 

Se han venido sucediendo en el municipio Rafael Rangel, especialmente en las parroquias Los Cedros y Betijoque, diversas protestas por la escasez de agua en los hogares de estas parroquias.

El pasado viernes en la mañana vecinos del sector Los Cedros se fueron hasta el Obelisco, ubicado a la entrada de la capital del municipio Rafael Rangel, procediendo a colocar obstáculos en la vía, pues tienen varios días que no les llega el preciado líquido.

Se conoció que las fallas del agua se deben a problemas en los tableros de la estación de bombeo de La Amarilla, por lo que el gobierno local se vio en la necesidad de hacer una inversión millonaria en la compra de los repuestos, que pondrán a funcionar de nuevos las bombas, señalándose que muchos de los daños causados a las bombas, fueron culpa de las constantes fallas de fluido eléctrico, los apagones y las fluctuaciones del servicio en la zona.

El vocero de la Alcaldía dijo que esperan superar el problema en las próximas horas y restituir de nuevo el servicio a través del programa de racionamiento del preciado líquido en la población.

 

Salir de la versión móvil