Algunos profesores se concentraron en la redoma del Educador para protestar por los bajos sueldos que perciben y las condiciones en las que trabajan a diario
Aunque los gremios de profesores tenían actividades protocolares pautadas por el Día del Maestro, un grupo de docentes decidió manifestar, pues aseguraron que “no había nada para celebrar”. Se concentraron en la redoma del Educador de la capital tachirense, este lunes.
Los miembros del Sindicato Único del Magisterio (Suma) se instalaron con una pancarta como medida de protesta. “Estamos conmemorando este día por la labor que hacemos a diario, pero no hay razones para celebrar; tenemos salarios de hambre que no nos alcanzan para nada”, indicó Carlos Mendoza, presidente del sindicato.
Los docentes aseguraron que las manifestaciones y acciones de protesta no cesarán, pues “ya es necesario el ajuste de tarifas en los salarios de los profesores, porque no es suficiente para nada, y no me refiero solamente a la comida sino también a las medicinas”, explicó.
“Hemos optado por reunirnos aquí con el objetivo de hacerle llegar unas palabras de aliento a los profesores de que sí se puede, que seguiremos luchando por nuestros derechos salariales, porque en la actualidad un kilo de carne cuesta 300 mil bolívares y es más que el 80 % del salario de los docentes. Por eso queremos unirnos todos y seguir en la lucha”, dijo.
Para los próximos días plantean otras actividades en entes regionales y nacionales para exigir el incremento de 500 % antes de la discusión del nuevo contrato colectivo.
El Pitazo