Protección Civil y Cuerpo de Bomberos desinfectan calles de barriadas en San Cristóbal

Efectivos de organismos de prevención en San Cristóbal se mantienen desinfectando calles de San Cristóbal con hipoclorito de sodio. Este viernes santo fue en Barrancas y Barrio Obrero

Pequeños locales de la localidad de Barrancas también fueron desinfectados. Carlos Eduardo Ramírez.

 

El director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa manifestó que diariamente salen en horas de la tarde a revisar cómo se encuentran las calles de la ciudad


 

Efectivos de Protección Civil San Cristóbal y del Cuerpo de Bomberos se desplegaron la tarde de este viernes 10 de abril en barriadas de la capital tachirense para continuar con el proceso de desinfección con hipoclorito de sodio de calles y espacios públicos, además de informar a la ciudadanía sobre la importancia de mantenerse en sus casas  cumpliendo la cuarentena.

Se pudo registrar el proceso de desinfección en las localidades de Barrancas y Barrio Obrero. En el primer sector, había ciudadanos en la calle violando la cuarentena, jugando con niños y conversando con vecinos, por lo que las autoridades en materia de prevención les explicaban a través de los parlantes la necesidad de que se mantengan adentro de sus viviendas.

En balcones, en las puertas de las viviendas, ventanas y en las calles varias personas fueron bañadas con el hipoclorito, a pesar de la advertencia Protección Civil San Cristóbal, de que es un elemento dañino para el organismo. La curiosidad mantuvo a los ciudadanos en la calle.

El director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa manifestó que diariamente salen en horas de la tarde a revisar cómo se encuentran las calles de la ciudad,  y en sectores en donde los  ciudadanos están afuera de sus viviendas o ven a niños jugando, se quedan realizando charlas informativas. En varias oportunidades han tenido que desalojar a adultos de canchas de fútbol.

Al llegar a las barriadas efectivos de seguridad se encontraron con vecinos violando la cuarentena. Carlos Eduardo Ramírez

Le preocupa a Zerpa que los sancristobalenses han salido a protestar en las últimas horas, levantando alcantarillas y trancando calles para impedir el ingreso de migrantes venezolanos que regresaron al país, violando con ello la cuarentena y la prohibición de aglomeración.

“El jueves en el barrio Genaro Méndez una gran cantidad de personas estaban afuera de sus hogares protestando para no permitir que personas de la frontera ingresaran a la escuela de la comunidad. Vemos con mucha preocupación porque nosotros hace aproximadamente dos semanas hicimos un trabajo de concienciación, educativo con estos vecinos y estaban resguardados. Ahora, por estas protestas en un espacio no mayor a 1 kilómetro, había más 1500 personas, algunos sin usar tapabocas”.

Recordó que evitar aglomeraciones es lo que puede ayudar a prevenir la presencia del coronavirus, y en las últimas horas en la capital tachirense algunos vecinos no lo están cumpliendo.

Salir de la versión móvil