A un año de laborar en la primera línea frente a la pandemia, Jaibert Zambrano, director de Protección Civil Táchira solicitó a Amelia Fressel, autoridad única de salud, que se acuerde de los héroes de naranja para el proceso de vacunación.
Zambrano solicitó que tomen en cuenta a todos los funcionarios de Protección Civil que laboran en la región a nivel municipal, estadal y nacional.
«Requerimos con urgencia que seamos tomados en cuenta todos los héroes de naranja para ser vacunados. Sabemos que el personal de salud ya cumplió con su segunda dosis, nosotros debemos estar cerca de esa lista para poder darle también ese respaldo a nuestro personal que día y noche trabaja», expresó.
Protección Civil Táchira cumple un año de estar prestando servicio las 24 horas del día, dando atención primaria y traslados en toda la región a personas que presentaban dificultad respiratoria que se asemejan al covid 19, detalló el vocero.
2457 personas fueron atendidas en el 2020, en diversas patologías, de las cuales 556 personas requirieron oxígeno, refirió el director de PC, pese a que el costo del oxígeno es elevado y el organismo no cuenta con el suficiente presupuesto para sufragar el gasto del mismo.
A través de la Jefatura de Operaciones, Protección Civil Táchira llevó a cabo la desinfección de escuelas, de los Pasi que albergaron a los connacionales que ingresaban por la frontera. Además efectuaron la desinfección en estadios, hospitales y ambulatorios, así como en barriadas y comunidades donde se presumía habían casos de coronavirus, declaró Zambrano.