Este accionar de demoliciones controladas cumple con la política regional y nacional de dar prioridad a salvaguardar vidas
Una comisión de Protección Civil Táchira fue desplegada en la parroquia San Sebastián, Barrio San Francisco en dónde siguiendo instrucciones dadas por el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal y alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, además de dar cumplimiento a la Ley de Gestión Integral de Riesgo, se determinó como imprescindible la intervención para evitar que construcciones afectadas por las lluvias puedan ser nuevamente ocupadas por otras familias.
Explicó el director Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal que previamente se habría cumplido con el desalojo de esta familia, pues dicha construcción improvisada se encontraba próxima al cauce del Río Torbes, y ante la incidencia de las lluvias presentaba diversas anegaciones; por lo que ya se habría catalogado como de alto riesgo.
Este accionar de demoliciones controladas cumple con la política regional y nacional de dar prioridad a salvaguardar vidas, y que en la entidad habrían iniciado en el Barrio Brisas del Paraíso donde se ejecutaron maniobras para la inutilización de seis viviendas.
Vale la pena acotar que estas familias han sido reubicadas en nuevas viviendas bajo la modalidad ofrecida por la Gran Misión Vivienda que les permitió la adquisición a través del mercado secundario.
Finalmente precisó Canal que se mantienen en monitoreo constante a lo largo de los municipios que han reportado afectaciones por las lluvias durante esta temporada 2023.
Prensa PC Táchira.