El director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa, indicó este martes 2 de febrero que en el cementerio municipal se realizaron 31 inhumaciones por COVID-19, de las cuales 16 personas eran de la parroquia San Juan Bautista
Durante el mes de enero del año 2021 se realizaron 31 inhumaciones por COVID-19 en las instalaciones del Cementerio Municipal de la ciudad de San Cristóbal, según informó este martes 2 de febrero el director de Protección Civil de la capital tachirense, Ronald Zerpa.
Zerpa explicó que se trata de 20 hombres y 11 mujeres que se encontraban recluidos en distintos centros de salud de la capital tachirense, la mayor parte de ellos habitaban la parroquia San Juan Bautista de San Cristóbal, específicamente las comunidades de La Ermita y Puente Real.
“Tenemos un balance de 16 personas de las 31 a las que se les realizaron los protocolos para la inhumación a raíz de la enfermedad por COVID-19. Esto genera preocupación por la situación que se puede estar viviendo en estos dos sectores de la parte baja de la ciudad de San Cristóbal”, expresó.
Indicó que la segunda parroquia con más contagios es La Concordia, la más grande en territorio que conforma la capital tachirense, y donde se encuentra ubicado el mercado municipal más amplio y concurrido.
Precisó Ronald Zerpa, que ante esta situación continuarán con los planes de desinfección con hipoclorito de sodio en diferentes lugares de la capital tachirense, sobre todo en estos dos sectores donde se evidencia un foco importante de propagación de COVID-19; además de que permanecen atentos de las viviendas de los fallecidos, para desinfectar las zonas y darles más seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.
Aclaró el director de Protección Civil San Cristóbal que estas son las cifras de fallecidos por COVID-19 que son inhumados, desconoce las de quienes han sido cremados.