Protección Civil San Cristóbal desaloja locales nocturnos que incumplen decreto de emergencia

La información la dio a conocer el director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa

Funcionarios de PC desinfectan espacios nocturnos en distintos puntos de la capital tachirense

Los locales nocturnos que se mantienen en funcionamiento durante las festividades navideñas están siendo desalojados por el equipo de Protección Civil San Cristóbal y sancionados por la Dirección de Hacienda de la alcaldía de San Cristóbal


Durante la noche del martes 29 de diciembre y la madrugada del miércoles 30 de diciembre el equipo de Protección Civil San Cristóbal, realizó un operativo para verificar que los locales nocturnos o discotecas no estuvieran en funcionamiento, procediendo al desalojo de los sitios en donde había aglomeración y violación del decreto de emergencia nacional por COVID-19.

La información la dio a conocer el director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa, quien precisó que se dirigieron a la zona comercial de Barrio Obrero donde prestan servicio la mayoría de establecimientos, pues por la situación del COVID-19 está prohibida su apertura, para que no se conviertan en factores multiplicadores del virus.

“Hemos diseñado varios operativos acompañados de efectivos de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y funcionarios adscritos a la Dirección de Hacienda, que son quienes inician el proceso administrativo en cuanto a irregularidades de funcionamiento. Lamentablemente en un local de la parte alta de nuestra ciudad, en Pueblo Nuevo, pudimos constatar la presencia de personas, un sitio cerrado, ingiriendo bebidas alcohólicas. Fue desalojado y se les explicó que se requiere la toma de conciencia ante la propagación y muerte que se ha generado en nuestra ciudad y así evitar que esto siga incrementando”, expresó.

Local nocturno fue desalojado por Protección Civil San Cristóbal la madrugada del miércoles. Cortesía

 

Indicó que a través de rentas municipales, dependiente de la Dirección de Hacienda, se están realizando los procedimientos administrativos por el no cumplimiento al decreto de emergencia nacional. Este es el segundo operativo nocturno que realizan durante las festividades decembrinas en la capital tachirense.

Precisó Ronald Zerpa que la mayoría de los locales nocturnos han cumplido con la medida de cierre, y que los funcionarios de Protección Civil continúan con las jornadas de desinfección para evitar la propagación del virus que actualmente está en un alto pico de contagio.

Salir de la versión móvil