Protección Civil reportó afectaciones por lluvias en seis municipios del Táchira

Seis municipios del Táchira salieron afectados por lluvias este fin de semana producto del paso de la onda tropical número 10, que aunque no fue de grandes magnitudes, todas las oficinas de Protección Civil Táchira se mantendrán alertas por los altos niveles pluviométricos y de nubosidad presentados.

La información la dio a conocer en la sede central de PC Táchira el subdirector Wilmer Pérez, quien se refirió a la importancia que cobra el paso de las ondas tropicales y la pronta entrada de la número 11 al sur de Venezuela con afectaciones en gran parte del país y especialmente en Táchira en los municipios San Cristóbal, Torbes, Córdoba, Francisco De Miranda, Fernández Feo y Sucre.

“El saldo, una familia, una vivienda, dos personas y diez vías afectadas por anegación, ninguna arteria vial producto de fallas de bordes o quebradas desbordadas en la ciudad capital del Estado, algunas no  han recibido mantenimiento en las bocas de visitas o torrenteras, drenajes o desagües que han puesto en vilo a la ciudadanía en esta época”, detalló Pérez.

Refirió que en el área metropolitana de Táchira con denso banco de niebla, siguieron este lunes las precipitaciones, 32mm en Cárdenas las últimas 24 horas y una temperatura de 18.2°C.

Agregó que también salieron afectadas por anegación 7 escuelas y dos ambulatorios en sectores vulnerables como el barrio El Rio que siempre están en permanente monitoreo por las diferentes brigadas de PC Táchira.

Significó que aunque hubo un aumento considerable de los caudales del rio Torbes, Quinimari y Chorro Del Indio que generó alarmas, no hubo desbordamientos considerables que acarrearan una afectación directa sobre la colectividad.

Si se presentaron desbordamientos de las quebradas La Carora y la Parada que siempre ha afectado la ciudad de San Cristóbal informó el directivo de PC, motivado a la ubicación geográfica y por la falta de mantenimiento por parte de los órganos competentes.

Ocho Hechos viales con ocho lesionados

Destacó la importancia en el descenso de los hechos viales en Táchira, ocho se presentaron el fin de semana sin pérdidas humanas que lamentar, ocho lesionados en cuatro motos, cuatro vehículos y 26 atenciones realizadas por los funcionarios de la institución.

“Se mantiene el monitoreo con las unidades de planificación y desastres en zonas de alto riesgo importantes y de elevada vulnerabilidad en San Cristóbal y el Táchira, estamos disponibles las 24 horas del día para atacar cualquier eventualidad o emergencia con todos los entes operativos de la gobernación del Estado”, señaló.

Wilmer Pérez hizo un llamado a la colectividad que habita en zonas de alto riesgo a tomar las previsiones, protección Civil seguirá pendiente de los caudales. A los conductores que se desplazan fuera del Estado, chequear el mantenimiento de los vehículos y tener las previsiones en el manejo, dado actualmente las carreteras están totalmente húmedas y pueden acarrear accidentes en segundos.

Recordó los números de emergencia de Protección Civil Táchira, el 911 y 0-800PcAsist, mediante los cuales todo el personal que se mantiene reunido constantemente y en alerta, puede atenderlos.

NP

Salir de la versión móvil