Luzfrandy Contreras
El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, resaltó la importancia de cumplir el decreto 511, que regula la circulación de motos en horario nocturno, para reducir los hechos viales que involucran a motorizados. Según Canal, el decreto 511 contribuyó en su momento con la disminución de los hechos viales en la región.
Explicó que el decreto 511 establece horarios de circulación para los motorizados de lunes a jueves de 9:00 p.m. a 5:30 a.m. y los fines de semana de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. «Cumplir el decreto 511 principalmente en el horario nocturno es fundamental para generar la reducción de los hechos viales», dijo.
Resaltó que durante esta última semana, dos personas fallecieron por hechos viales, en ambos casos se vieron involucrados vehículos tipo moto. Sin embargo resaltó, que en comparación a la semana anterior se observó una disminución de los mismos.
«La reducción tiene que ver con las campañas de concienciación y orientación que ha iniciado Protección de alto impacto, de igual manera el trabajo en conjunto con los organismos de seguridad, la alcaldía de San Cristóbal y la gobernación del estado», afirmó.
Finalmente, anunció que Protección Civil seguirá promoviendo líneas de acción preventivas para ir reduciendo los hechos viales, y que realizará una campaña dirigida a niños, niñas, adolescentes en las escuelas, liceos y universidades, en conjunto con los organismos de seguridad.