El director de PC San Cristóbal, Ronald Zerpa, precisó que unas cinco urbanizaciones en las que hay más de 250 viviendas, fueron desinfectadas
Después de confirmarse tres casos de coronavirus en una familia en San Cristóbal, funcionarios de Protección Civil (PC) y Cuerpo de Bomberos de la capital tachirense, acudieron en horas de la tarde del miércoles a urbanismos en el sector de Pueblo Nuevo para desinfectar con hipoclorito de sodio las zonas aledañas a la residencia familiar.
El director de PC San Cristóbal, Ronald Zerpa, precisó que unas cinco urbanizaciones en las que hay más de 250 viviendas, fueron desinfectadas en horas de la tarde y noche del miércoles 22 de abril, para prever cualquier contagio por coronavirus y para tranquilizar a la población.
“Estamos trabajando las 24 horas del día con el propósito de atender las solicitudes ciudadanas. Seguiremos desinfectando calles, barrios y avenidas, así como el plan de desinfección vertical a través del cual hemos atendido a más de 35 edificios ubicados en los sectores La Castra y Unidad Vecinal”, dijo.
Zerpa hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no juzgar a quienes han resultado positivos de coronavirus, pues en tiempos de crisis es necesaria la empatía y la solidaridad.
Destacó que ejerciendo los protocolos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud -OMS- ningún vecino de paciente positivo puede resultar contagiado.