Los funcionarios de Protección Civil, del municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, continúan con el operativo de seguridad y prevención del COVID-19 en la localidad.
De acuerdo a lo informado por Carlos Colmenares, director de esta institución, desde el 22 de julio, han hecho recorridos en los establecimientos comerciales para exhortarlos a cerrar durante esta semana radical de cuarentena.
Hasta ahora solo debe estar abierto el supermercado Sucasa, ubicado en El Amparo, farmacias y establecimientos de comida aptos para mantener las normas de higiene. Si no cuentan con esto, deben mantenerse cerrados hasta una nueva orden del gobierno regional.
En el recorrido estuvo presente Gregorio Briceño, director del Ministerio de Comercio, el coronel Alexis Requena del Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño y los funcionarios de la alcaldía de Carvajal. También efectivos de las Fuerzas Armadas policiales del estado Trujillo (Fapet) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Desinfección de CDI
Igualmente, para evitar la contaminación de los pacientes que acuden al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Carvajal, los efectivos de PC realizaron una desinfección de la institución.